loader image

¿Qué es un interruptor de luz de freno?

El interruptor de la luz de freno sirve como vía para avisar a los demás conductores si estamos frenando o no. Se trata de un interruptor eléctrico que acciona las luces de freno que se activan cuando se aplican los frenos .

Por lo tanto, es uno de los elementos más importantes para la conducción porque es una medida de seguridad para evitar colisiones.

Normalmente, el interruptor se encuentra situado por encima del pedal, siendo un pequeño dispositivo que se conecta al mecanismo del pedal de freno.

Catálogo Sistema de frenos

Funcionamiento

Un interruptor de luz de freno opera a través de dos cables (uno de entrada de corriente y otro de potencia de salida). Así pues, cuando el conductor activa el pedal de freno, el interruptor se enciende y manda la señal a la luz de freno.

Además, el interruptor envía señal a la computadora del coche para avisar que se están aplicando los frenos.

¿Cómo saber si el interruptor de luz freno ya no funciona?

Cuando el interruptor falla, generalmente el vehículo producirá algunos síntomas para alertar al conductor de que hay un problema.

El síntoma más común de un interruptor defectuoso es cuando las luces de freno no se encienden o permanecen encendidas todo el tiempo.

Igualmente es posible que el interruptor llegue a atascarse y que funcione de manera intermitente. Esto puede hacer que la luz de advertencia Check Engine o del sistema ABS se encienda en el tablero.

¿Qué es un interruptor de luz de freno?

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.