¿Qué es la dirección hidráulica?
La dirección hidráulica es el mecanismo responsable de que nuestro automóvil gire las llantas hacia donde queramos dirigirnos, lo indispensable para que un auto cumpla su función.
¿Qué problemas podría presentar la dirección hidráulica?
- Uno de los problemas más comunes se presenta en la caja de dirección cuando los niveles del aceite hidráulico son bajos, se puede detectar en cuanto escuchas rechinidos al utilizar el volante del vehículo.
- También debes estar atento a las fugas cuando estacionas tu coche, un derrame color rojo puede indicar grietas o sobrellenado del fluido en la bomba de dirección hidráulica.
- Cuando la banda de transmisión está floja o desgastada, provoca vibración o sacudida del motor cuando se encuentra en neutral o parado; es importante poner atención a estos detalles ya que es la que activa la bomba que envía el aceite al sistema.
- Cuando sientas el volante del coche endurecido al manejar es probable que haya contaminación, mangueras dañadas o válvulas trabadas.
¿Cuál sería la solución para cada tipo de problema?
- Rechinidos: cambiar el fluido, nivelar a la cantidad exacta, revisar si hay fallas en el eje de la bomba.
- Fugas: cambio de mangueras o unirlas correctamente.
- Banda de transmisión: cambiar los soportes de cremallera por unos que no estén flojos o bien, conectar la manguera de dirección al puerto correcto.
- Contaminación: adecuar la presión de las llantas, revisar si existe un problema en la dirección de giro.
La solución a este tipo de fallas es rápida y las piezas se pueden remplazar con refacciones de alta calidad. Hay que acudir a tiempo con los especialistas para evitar algún accidente o daño a nuestro vehículo.
Para mayor información sobre el funcionamiento de la dirección, te recomendamos descargar la guía a continuación:
Meistersatz es reconocido a nivel mundial y cuenta con todos los certificados de calidad, con una amplia gama de productos originales.








