PROBLEMA: La bomba de agua tiene una alta tasa de fallos
Los motores Audi y VW 2.0L TSI funcionan a temperaturas muy elevadas. El termostato de estos motores comenzará su apertura a una temperatura de 95 °C y no se abre completamente hasta alcanzar los 105 °C. Además, el diseño de esta bomba es externo ya que está conectada a una carcasa fabricada de “Duroplastic” la cual contiene al termostato y los sensores, esta bomba será atornillada en el motor. La bomba es impulsada por una pequeña banda, que a su vez es enfriada por las aletas del engranaje de la bomba de agua.
El calor excesivo es uno de los principales contribuyentes de la alta tasa de falla de esta bomba. Los otros contribuyentes son contaminación por aceite de motor de alguna fuga y problemas de instalación.
DETECTORES DE AVERÍAS: Busque fugas de refrigerante.
La pérdida de refrigerante no es fácil de rastrear. Lo más probable es que se encuentre en el conjunto bomba/termostato. Típicamente, la carcasa se agrieta alrededor de los orificios de los pernos (difíciles de detectar visualmente) o cerca de la junta superior que sella la carcasa contra el motor.
Nota: La pieza de equipo original sólo se vende como un conjunto la carcasa bomba/termostato.
CAUSAS PROBABLES:
- Fugas causadas por juntas dañadas que sellan la bomba al motor o al cuerpo del termostato alrededor
- de los pernos de montaje.
- Fugas causadas por un torque incorrecto durante el montaje.
- Fugas causadas por la desalineación del termostato.
- Junta de la bomba de agua dañada por aceite que se ha escapado del motor.
- Tensión incorrecta de la banda en la bomba de agua, lo que provoca una falla prematura de la bomba.
- Anticongelante incorrecto, contaminado o una mezcla incorrecta puede conducir fallo prematuro de la bomba de agua.

SOLUCIONES DE SERVICIO:
CRP de Mexico ha desarrollado los siguientes pasos de servicio para proporcionar orientación sobre la instalación:
- Utilice los orificios de alineación superior y asegúrese de usar los valores de torque adecuados en la secuencia apropiada. (Mostrado a continuación)
- Repare cualquier fuga de aceite que pudiera haber causado que las juntas se hinchen.
- Reemplace el conjunto de la bomba OE con una nueva bomba de agua Meistersat de calidad
Secuencia del par de montaje de la bomba de agua:
Utilice el siguiente procedimiento para apretar los pernos y tornillos incluidos en el kit de bomba de agua. OE.
CRP de Mexico ofrece 4 tipos de conjuntos de bomba de agua:
Sólo bomba de agua 06H121026AF-LA

Conjunto de bomba de agua 06H121026AB-KT1 (incluye: bomba, conjunto termostato e interruptor de temperatura)

Kit completo de bomba de agua 06H121026AB-KT2 (Incluye: bomba, conjunto del termostato, interruptor de temperatura, banda)

4. Kit completo de bomba de agua 06H121026DD (Incluye: bomba, conjunto del termostato, interruptor de temperatura, banda) y carcasa metálica.

• CRP de Mexico recomienda usar el kit completo como la solución ideal.
La reutilización de antiguos elementos como la banda o el conjunto de la bomba de agua puede provocar fallos prematuros.