El siguiente video presenta las bombas de agua en el motor Audi y VW 2.0 TSI, que tienen una tasa de falla más alta de lo normal.
Bombas de agua:
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Su reemplazo es un trabajo bastante laborioso, sin embargo, hay algunos consejos para hacerlo bien desde la primera vez. El gerente de marca de CRP Automotive, Paul Swyter, habla sobre algunos de estos consejos que deberían facilitar su instalación, así como reducir los errores y las devoluciones.
Aquí hay algunos consejos de los que Paul habla en este video:
- Retire todas las mangueras, cables de conexión, carcasa del filtro de aire, sensores, soportes, etc. antes de acceder a la bomba de agua.
- Use un dado de 24 mm y una barra
rompedorapara mantener estable el cigüeñal, mientras retira el perno de montaje del engranaje impulsor. - El perno de montaje del engranaje impulsor tiene una rosca izquierda: gire en SENTIDO HORARIO para aflojar.
- No olvide cambiar las juntas tóricas (o rings) del enfriador de aceite antes de conectarlo a la nueva bomba de agua.
- Recuerde que el perno de montaje del engranaje impulsor se aprieta girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
- La especificación de torque en el perno de montaje del engranaje impulsor es de 10 Nm más 90 grados.
Esta entrega de Inside the Brands se estrenó originalmente en mayo de 2017 y ha sido uno de sus episodios más populares.