Hacer un viaje en auto por carretera o cualquier viaje largo puede ser divertido y memorable. Pero, para asegurarte de tener un viaje tranquilo y placentero, debes preparar bien tu auto antes de partir.
Puede que no lo parezca, pero un automóvil es una máquina delicada y, como todos nosotros, también necesita una revisión rápida de vez en cuando para asegurarnos de que todo funciona sin problemas.
A continuación te compartimos una lista de verificación para preparar tu coche para un largo viaje por carretera:
Revisa la batería:
La mayoría de las baterías de los automóviles se desgastan después de cinco a siete años de uso. Si tienes alguna dificultad para arrancar tu auto, verifique el estado de la batería y su capacidad de carga antes de tu viaje.
Ten en cuenta que a temperaturas más frías, la capacidad de la batería para proporcionar suficiente energía para arrancar y hacer funcionar un vehículo disminuye. Si la batería comienza a agotarse, lo primero que probablemente notarás es que el automóvil suena lento cuando intentas arrancar. Esta es una señal de advertencia importante que no debes ignorar.
Rellena todos los líquidos:
Todo automóvil necesita muchos líquidos para funcionar correctamente: anticongelante, aceite de motor, líquido de dirección asistida, líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas. Si alguno de estos está bajo o vacío, puede resultar en un contratiempo para tu viaje.
Por lo tanto, revisa y rellena cada uno de ellos antes de salir de casa. Esto mantendrá tu automóvil funcionando sin problemas y garantizará que tú y tu familia estén seguros.
Los lubricantes automotrices de Pentosin son ideales para todas las aplicaciones; garantizan el correcto funcionamiento del vehículo debido a que cumplen con los estándares del equipo original.
Revisa tus llantas:
Echa un vistazo a la presión de tus llantas incluyendo a la de repuesto y asegúrate de que coincida con las pautas establecidas en el manual del propietario. También revísalas en busca de protuberancias o grietas y examina el estado de la banda de rodadura de cada neumático.
Revisa los frenos:
Una de las cosas más importantes en un coche son sus frenos. Siempre que planees realizar un viaje por carretera o cualquier viaje largo, debes asegurarte de que los frenos de tu automóvil estén en la mejor forma posible.
Además de reemplazar el líquido de frenos, deberás verificar si las pastillas de freno están desgastadas u oxidadas. Por lo tanto, inspecciona tus frenos en un taller antes del viaje, para que sepas si es necesario reemplazarlos.
Prueba tus luces:
Asegúrate de que todas las luces del automóvil funcionen correctamente. Echa un vistazo alrededor de la parte delantera y trasera del coche. ¿Tus faros, luces intermitentes, luces de freno y luces de marcha atrás funcionan correctamente? ¿Alguna de las luces está rota o quemada?
Llena tu tanque de combustible:
Una última cosa que debes recordar hacer justo antes de salir de viaje es llenar el tanque con gasolina.
Incluso si el tanque está medio lleno, siempre es mejor llenarlo antes de irse, ya que no siempre se sabe cuándo podrás volver a detenerte.
Si te tomas el tiempo para seguir estos pasos antes de comenzar tu viaje por carretera, podrás relajarte y disfrutar del viaje sabiendo que tu automóvil está en excelente forma y listo para el camino.
En caso de necesitar alguna refacción, la marca Meistersatz es reconocida a nivel mundial como la solución en refacciones automotrices con estándares de calidad similares a Equipo Original. Ofrecemos una amplia gama de productos y aplicaciones que cubren los diversos sistemas del vehículo como lo son motor, dirección, suspensión y eléctrico.