loader image

Señales de problemas con la bomba de combustible

La bomba de combustible mantiene la presión en las líneas de combustible para que siempre haya un flujo constante de combustible en el motor. Esto asegura que los inyectores funcionen correctamente y también permite almacenar combustible en un tanque debajo del motor. 

Sin una bomba de combustible, tu automóvil simplemente no funcionaría correctamente. Por lo tanto es importante conocer las señales de advertencia en caso de que la bomba comience a fallar.

Señales de problemas con la bomba de combustible:

No arranque:

No poder arrancar puede ser uno de los síntomas más confusos de una bomba de combustible defectuosa, ya que esto podría deberse al solenoide o a las bujías. Sin embargo, a menudo es una señal de que la bomba de combustible está funcionando mal. 

Si tu batería está cargada y el motor de arranque del automóvil está encendido (escucha que el motor se esfuerza por arrancar), pero el motor no gira y arranca, probablemente se deba a la falta de combustible de la bomba. Para estar seguro, revisa tus bujías y reemplázalas si es necesario. Luego es necesario inspeccionar y reemplazar la bomba de combustible.

Perdida de potencia:

El síntoma más común de una falla en la bomba de combustible es la pérdida de potencia mientras se conduce. Esto ocurre porque hay menos presión en las líneas de combustible y el motor en realidad recibe menos gas o corrientes de gas intermitentes. 

Esto puede suceder mientras conduces por la carretera a altas velocidades, subes una pendiente o cuando presionas el acelerador. Una pérdida de potencia también puede atribuirse a sensores de oxígeno defectuosos o problemas en el motor, pero a menudo es la bomba de combustible, especialmente en autos más antiguos.

Fallo de encendido del motor al arrancar:

Otro signo de una bomba de combustible defectuosa es un motor que falla, lo que provoca movimientos bruscos del automóvil. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se conduce en la carretera o a altas velocidades. 

Cuando al motor realmente le falta combustible, se apaga y luego arranca de nuevo, se trata de una caída en la presión de combustible. A veces, la humedad y la condensación entrarán en el tanque y causarán un problema similar. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta es una señal de que la bomba de combustible se está muriendo.

Tanque de gasolina vacío:

Presta especial atención a la bomba de combustible si tu automóvil se ha parado debido a un tanque de gasolina vacío. Cuando el tanque de gasolina se queda vacío, la bomba se tensa y puede hacer que falle. Siempre mantén el auto lleno y nunca intentes conducir con el tanque vacío.

Señales de problemas con la bomba de combustible

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.