loader image

¿Cuáles son las partes del sistema de escape?

Los sistemas de escape de los automóviles son una parte y un componente esencial de todos los automóviles modernos.

Vital para el ahorro de combustible, el medio ambiente y su seguridad, el sistema de escape de su vehículo elimina los gases nocivos que se crean durante el proceso de combustión.

Además, el sistema de escape no sólo evita que los gases peligrosos como el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos entren en la cabina, sino que también “limpia” los gases antes de que se liberen al medio ambiente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE ESCAPE?

Este sistema está compuesto por una variedad de componentes que trabajan juntos para dirigir los gases nocivos lejos del vehículo, de la manera más segura posible.

MANIFOLD

El manifold se conecta a la culata y toma el escape de cada cilindro, recogiéndolo en un tubo. El tamaño de esta pieza dependerá de la cantidad de cilindros que tenga el motor del coche.

SENSOR DE OXIGENO

Todos los vehículos modernos tienen al menos dos sensores de oxígeno (sensores de O2).

Tal como lo dice el nombre, detecta cuánto oxígeno hay en el escape y envía esa información a la computadora de su automóvil. A partir de ahí, la computadora puede agregar o restar combustible para lograr la máxima economía de combustible.

El otro trabajo que hace es asegurarse de que su convertidor catalítico esté haciendo su trabajo y limpiando el aire que pasa por su sistema de escape.

CONVERSOR CATALÍTICO

Esta parte vital del sistema, convierte el monóxido de carbono y los hidrocarburos dañinos en vapor de agua y dióxido de carbono. Algunos convertidores catalíticos también reducen los óxidos de nitrógeno nocivos.

SOPORTES

Los colgadores del sistema de escape, que también pueden denominarse soportes de escape, se utilizan para asegurar y apoyar los tubos de escape en la parte inferior del vehículo.

Para la salud general de su sistema de escape, incluso una sola suspensión rota puede ser peligrosa. Cuando se rompe una percha, aumenta la presión sobre las demás.

Si su sistema de escape tiene un soporte roto, debe ser reemplazado inmediatamente.

JUNTAS DE ESCAPE

Las abrazaderas y las juntas pueden dañarse cuando hay mucho movimiento en el sistema de escape.

Afortunadamente, las juntas soldadas agrietadas en un silenciador o junta de resonador se pueden reemplazar.

En otros casos, es posible que las juntas sujetadas no estén agrietadas, pero tienen fugas de gases de escape. En este caso, se puede aplicar un sellador de tubería de escape en el área afectada para curar o se puede reemplazar la tubería en sí.

SILENCIADOR

Es posible que el silenciador no parezca esencial para el sistema de escape de su automóvil, pero todos sus vecinos están felices de que lo tenga.

Eso es porque lo único que hace que su automóvil funcione silenciosamente es el silenciador. Dado que el proceso de combustión es una serie de pequeñas explosiones que crean mucho ruido, su silenciador ayuda a silenciar el sonido.

¿Cuáles son las partes del sistema de escape?

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.