loader image

¿Sabes por qué debes reemplazar los bujes de tu coche?

Los bujes de las llantas son componentes importantes de los sistemas de frenado, dirección y suspensión de un vehículo. Estos reducen la fricción en las llantas y les permiten girar de manera suave y eficiente. 

Si uno de los ellos se desgasta o daña, se deben reemplazar todos los bujes del cubo. En los autos más nuevos, esto generalmente significa que se debe reemplazar todo el conjunto del cubo de la llanta, lo que en realidad es un proceso relativamente simple. 

Estas piezas deben asumir la carga del vehículo, ya sea que esté en movimiento o parado. Su importancia aumenta aún más cuando conduces sobre baches y otras zonas difíciles.

Los bujes están teóricamente diseñados para durar la vida útil del coche. Sin embargo, pueden dañarse, especialmente cuando caes en un bache, golpeas un borde alto o un bache a alta velocidad.

¿Por qué reemplazar los bujes de tu coche?

Ignorar los bujes de las llantas desgastados puede dañar la junta de velocidad constante (junta homocinética) o la transmisión automática del vehículo. 

La junta homocinética exterior une el eje de transmisión a las llantas, y la junta homocinética interior se conecta a la transmisión. Lo mejor es ir con un mecánico experto y de confianza para que te aconseje.

En uno de los peores escenarios al conducir con bujes dañados, la llanta podría bloquearse mientras conduces. Por lo tanto, conducir con un buje en mal estado puede ser potencialmente peligroso.

Para mantenerlos en un óptimo estado, tu objetivo es minimizar la cantidad de fricción generada por los bujes de la llanta. Esto se puede lograr mediante el uso de lubricante de calidad diseñado específicamente para altas temperaturas. 

Pero aunque la aplicación adecuada de grasa ayudará a que estas piezas duren más, eventualmente necesitarán ser reemplazadas.

Leer también: ¿Qué pasa si no cambio un balero dañado?

¿Cómo saber si necesitas reemplazar los bujes?

Conduce tu automóvil solo en un área de poco tráfico con el radio y el aire acondicionado apagados, y escucha si hay ruidos. Un chirrido o gemido proveniente de la dirección de una rueda mientras conduces, o al girar, pueden indicar un buje de cubo desgastado.

Aunque los ruidos de los bujes defectuosos provienen del área de las llantas, no todos los sonidos extraños de esa área están relacionados con ellos. Porque también podrían indicar un problema con los frenos o las juntas homocinéticas.

Para confirmar el problema, levanta el auto para que la llanta sospechosa se eleve del suelo. Toma el neumático de cada lado, y luego intenta balancearlo. Si se siente suelto, entonces lo más probable es que los bujes están sueltos y deben reemplazarse.

Consulta el manual de su automóvil para ver la cantidad máxima de movimiento que se puede considerar aceptable.

Además, después de conducir el coche, puedes verificar la temperatura de los bujes del cubo. Por lo general, cuando se desgastan estarán más calientes que los otros conjuntos de bujes del vehículo. Esto se debe a la fricción excesiva producida por los bujes desgastados.

¿Sabes por qué debes reemplazar los bujes de tu coche?

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.